Entretiempo: La temperatura perfecta para dormir.

Entretiempo: ¿La temperatura perfecta para dormir?

La temperatura ideal para conciliar el sueño, según los científicos, oscila entre 18º y 21º. Con mayor o menor temperatura la conciliación del sueño se volverá más difícil, en especial a mayor temperatura en los meses cálidos ya que en los meses fríos podemos aumentar la temperatura gracias a la ropa de cama adecuada. Pero ojo, esto también va a ser importante durante todo el año. 

La fase del sueño conocida como REM (Del inglés rapid eye movement, movimiento ocular rápido) es la fase más sensible por la que pasamos en nuestras horas de descanso por lo que cualquier alteración corporal será mucho más notoria. Además, el cuerpo entra en un estado en el que se dificulta la termorregulación.

Entretiempo: La temperatura perfecta para dormir.

En la época de entretiempo, la temperatura se acerca a su punto más óptimo para el descanso pero puede costarnos acostumbrarnos si venimos de un verano muy caluroso o un invierno muy frío por lo que uno de los aspectos más importantes con los que tenemos que contar es con qué tipo de colchón y ropa de cama tenemos. 

Es importante que nuestro colchón sea altamente transpirable. Esto no te debe preocupar si eres friolero. Una buena transpirabilidad es beneficiosa para el colchón y para el que duerme sobre él. No implica que nos vaya a dar frío, sino que seremos capaces de regular mucho mejor la temperatura.

Algunos consejos para vestir tu cama en entretiempo son los siguientes:

  • Utiliza tejidos ultra-transpirables y naturales como el algodón y el Tencel para proteger tu colchón. Te recomendamos echar un vistazo a nuestros protectores de colchón con tejido Tencel ultra transpirable e impermeable.
  • Comprueba que tu colchón utilice materiales transpirables que beneficien la disipación del calor y del frío en las horas de descanso.
  • Utiliza ropa transpirable para dormir.
  • Evita dormir desvestido ya que es importante buscar el equilibrio térmico.
  • Utiliza accesorios transpirables, protege tus almohadas con fundas transpirables, e incluso si eres muy caluroso, algunas vienen con tejidos especiales frescos, como estos modelos que incorporan el GelPi-Carbono Efecto Frío.

 

Si quieres conocer un poco más acerca de cómo puede afectar la temperatura a la calidad de nuestro sueño y nuestro descanso, te recomendamos echar un vistazo a este artículo.