Condiciones

CONDICIONES DE DESESTIMIENTO CÓMODOS ALMERÍA

  1. En las compras realizadas a través de la tienda online o mediante pedido telefónico el cliente dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolver el/los productos/s adquirido/s según el Real Decreto Legislativo 1/2007 Art. 102. IMPORTANTE: Para el caso de los productos pedidos y confeccionados bajo las especificaciones del cliente (Sofás, canapés, cabeceros y medidas especiales de colchones)* (véase tamaño, tapizado, tipo de acabado etc.) y/o personalizados, ninguna mercancía podrá ser devuelta ya que se trata de pedidos firmemente fabricados a petición del cliente.

*Artículo 103 (Excepciones al derecho de desistimiento).

  1. Los productos que presenten unas condiciones de higiene específicas reglamentarias como toppers, almohadas, protectores de colchón y ropa de cama etc no admiten devolución o cambio una vez se hayan retirado de su embalaje original.
  2. En el caso de que el producto presente claros desperfectos o fallos de fabricación o montaje en el momento de la recepción, el cliente debe de notificar al vendedor de dichos problemas para su correspondiente estudio posterior. Solo en el caso de que se confirmen los fallos en el producto con origen de fabricación se procederá a la reparación, cambio o se le proporcionará al cliente los elementos faltantes del producto (e.g. tornillos u otros componentes del mismo).
  3. El producto debe encontrarse bajo las mismas condiciones en las que fue entregado, con su embalaje original para que la devolución sea aceptada. El consumidor o usuario es el responsable de la disminución del valor del producto si es resultado de una manipulación incorrecta del mismo.
  4. Para llevar a cabo la devolución del producto es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:
    1. Hacer fotografías del paquete o producto indicando debidamente los desperfectos encontrados y argumentando las diferencias existentes con el producto original.
    2. Enviar dichas fotografías al email del establecimiento a la espera de confirmación por la segunda parte.
    3. Embalar el producto con el embalaje original si se ha encargado la retirada del mismo.
    4. Realizar fotografías del embalaje que permitan discernir posibles desperfectos ocurridos en el proceso de devolución del producto.
  5. En ningún caso le será abonado al cliente el importe de servicios como portes y retirada de antiguos productos, subidas al domicilio, transporte y material adicional etc. salvo orden contraria del establecimiento.
  6. Acorde con el Artículo 108, el cliente se hace responsable de los costes de devolución detallado en el Anexo 1 así como de los costes de envío para la devolución.
  7. Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no incluirá el derecho de desistimiento ni nueva garantía de satisfacción, aunque venga en perfectas condiciones.
  8. Para el caso de los productos textiles, debido a los diferentes procesos de tapizado y a la natural heterogeneidad de las tonalidades y colores de los acabados, pueden surgir pequeñas variaciones respecto a las imágenes que se muestran en la web. No se aceptarán devoluciones por este motivo.
  9. De la misma manera que en el apartado anterior, en el sector textil existe una tolerancia de +/- 3 cm para cualquiera de las cantidades expresadas, así como pequeñas modificaciones de la composición y el diseño de los productos aun conserven su nombre y características por lo que en ningún caso estos motivos se pueden alegar como reclamación, cambio o devolución.

Cobertura de la garantía:

  • La reclamación acerca de defectos en un producto cubierto por la garantía de compra deberá adjuntarse la factura original de compra y alguna prueba visual que permita elaborar un estudio del producto.
  • Se repara o sustituye cualquier parte dañada del producto sin cargo siempre que se trate de defecto de fabricación y no de uso.

No cubre la garantía:

  • Defectos por uso inadecuado, mala distribución en el almacenamiento, uso de la fuerza y manipulación indebida, reparaciones realizadas por terceros o manipulación del estado original del producto.
  • Roturas, agujeros, manchas, deshilachados y otras imperfecciones que no sean reclamadas, notificadas y documentadas en el momento de la entrega o en las 24h hábiles siguientes.

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