Es Tendencia: Sofás con Líneas Rectas

En el mundo del interiorismo para el hogar, una de las piezas con un papel muy importante es el sofá. Puedes crear un ambiente único y diferente dependiendo de la estética y la tapicería elegida, como ya hablamos en nuestro artículo sobre cómo elegir el color del sofá. Una tendencia cada vez mas vista dentro de las revistas de decoración son los sofás con líneas rectas, que crean espacios abiertos sin recargar la sala en un solo mueble.

En esta ocasión no traemos un artículo al uso, sino que vamos a comentar varios modelos que ejemplifican bien por qué esta característica es tan demandada.

1. SOFÁS CON LÍNEAS RECTAS: COMODIDAD E IMAGEN

sofas con lineas rectas - Ejemplo 1

Obviemos, para el análisis, el hecho de que en la mayoría de fotografías para este tipo de publicaciones pareciera que nos encontramos en la casa de una estrella de Hollywood, para profundizar en el aspecto elegante y relajado que este sofá con líneas rectas tapizado en blanco aporta al salón. Esta elección de forma y color, unida a la iluminación de la sala, ayuda a ceder el protagonismo al resto de decoraciones. También es una buena aportación para un estilo minimalista.

2. UNIÓN DE TENDENCIAS

sofas con lineas rectas - Ejemplo 2

Unimos las líneas rectas con otra tendencia al alza: la pata alta. El color, a jugo con las paredes y el suelo. Los cabeceros, completamente reclinables, características funcional y estética a partes iguales. La diferencia reside en los brazos, ma´s elegantes a costa de la comodidad que proporciona un brazo con almohada.

3. MÁS TAMAÑO, SIN SENSACIÓN DE LLENADO

Lo sé, lo sabemos, lo sabes. Con imágenes de rascacielos es difícil sentirse atrapado. La idea es extrapolar el concepto a la realidad de cada uno. Es innegable que este tono en verde, junto a la alfombra y los alrededores en blanco, aporta dinamismo y modernidad, sin llegar a ser un color que canse al verlo.

4. NEUTRALIDAD Y CONFORT

sofas con lineas rectas - Ejemplo 4

Otro aspecto que destaca en varios de estos sofás es su similitud con los colchones y cabeceros. La calidad del descanso que nos ofrezcan no será la misma, pero en función de la calidad del fabricante veremos como trabajan con fibras y estructuras similares para asegurar el confort de los usuarios.

El paso de los sofás chéster  y demás modelos populares a finales del siglo XX a las líneas rectas obedece, por supuesto, al resto de tendencias en decoración de interiores con los demás muebles. Contando con la diferencia de que, a la vez que avanzan las modas, se añaden distintas cuestiones prácticas, como los espacios arcón o los sistemas eléctricos.

Sea como sea, las líneas rectas han llegado para quedarse, y si estás pensando en renovar tu sistema, puedes echar un vistazo a nuestras ofertas, o bien puedes contactarnos para elegir el producto que se adapte a tus necesidades.


Síguenos en redes sociales:

Cómodos Almería
@comodosalmeria

 

 

Abrir chat