¿ Cuantas horas es aconsejable dormir al día ?: nuestra salud depende de la calidad del sueño

¿ Cuantas horas es aconsejable dormir al día ?: nuestra salud depende de la calidad del sueño

Sabemos de la importancia que tiene el dormir al día lo necesario y pasar una buena noche de sueño, pero muy pocas personas pasan las horas necesarias de cada día.

Buena parte de nuestra salud depende de la calidad del sueño

El cuerpo se relaja y la mente realiza curas celulares que contribuyen al bienestar físico y mental.

Establecer una rutina de sueño puede ayudar (como puede ser el acostarse a las mismas horas todos los días, adecuar de la mejor forma el ambiente de la habitación).

Reducir el consumo de alcohol y cafeína sobre todo por las noches, son unas de las recomendaciones de los expertos para conciliar mejor el sueño.

 

Vamos a ver por edades las recomendaciones de las horas que debemos dormir al día:

 

 

bebe de 4 a 11 meses De 7 a 9 horas
Niños de 1 a 2 años De 9 a 14 horas
Edad preescolar de 3 a 5 años De 10 a 13 horas
Entre 6 y 13 años De 9 a 11 horas
Adolescentes Unas 10 horas
Jóvenes de 18 a 25 años De 7 a 9 horas
Adultos de 26 a 64 años De 7 a 8 horas ( intentar llegar a 9 horas)
Mayores de 65 años De 7 a 8 horas

 

 

Es importante ya no solo las horas de sueño si no la calidad con las que pasamos esas horas.

Según estudios recientes hasta un 50 % de los adultos tienen algún problema en alguna fase de sueño.

Afortunadamente la mayoría de los trastornos se pueden detectar en fases muy tempranas y curarse.

 

 

Las horas de sueño se distinguen en dos etapas:

 Fase de sueño lento o NO REM

 Fase de sueño rápida o REM.

En cada una de ellas se realiza una tarea diferente y duran unos 90 minutos alternadas de forma cíclica.

 

La fase NO REM a la vez se divide en cuatro etapas:

1.Somos capaces de percibir la mayoría de los estímulos

Es un sueño ligero que tu cuerpo se va preparando para el sueño profundo, relajando los músculos y la respiración se vuelve más lenta.

 

2.Esta fase ocupa alrededor del 50 % del tiempo de sueño.

El sistema nervioso bloquea las vías de acceso de la información sensorial, lo que origina una desconexión del entorno.

Dura aproximadamente 60 minutos en cada ciclo.

 

3 y 4– Son las fases más profundas, el cuerpo descansa más y es cuando se necesitan fuertes estímulos para despertar.

 

En la fase REM, la respiración es más rápida e irregular y los músculos se paralizan temporalmente.

Es natural que te despiertes varias veces en la noche después de esta fase, la mayoría de las veces ni siquiera recuerdas despertarte.

 

 

Otra de las dudas que podemos tener es referente a dormir la siesta

¿ Es bueno o malo ?

 

La siesta es un habito muy común en países como España y Grecia.

Puede favorecer la recuperación cardiovascular y mejora la capacidad de aprendizaje.

Es aconsejable que no sea mas de 30 minutos, mas tiempo distorsiona sus efectos positivos

 

C:UsersuserAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContent.Wordbed-945881_1920.jpg

 

 

Ventajas :

 

  • Puede restaurar la sensibilidad de los sentidos tan diversos como la vista, gusto e oído 

 

  • Aumenta la vitalidad 

 

  • La siesta ideal es un sueño corto recuperador y no llegar al sueño profundo

 

  • Mejora el aprendizaje 

 

  • Reduce el riesgo de infarto 

 

No necesariamente es buena para todo el mundo, no es aconsejable a personas con problemas de insomnio ya que le puede alterar el dormir por la noche

Te puede interesar ver este articulo Tipos de colchones mas usados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-05-07T10:56:59+00:00Escrito por |Blog|0 Comentarios

Dejar un comentario