Consejos para limpiar el colchón

Una persona cualquiera pasa la tercera parte de su vida durmiendo. Eso significa que nuestro colchón será realmente un compañero de vida, un amigo que estará a nuestro lado (o mejor dicho, debajo) mucho tiempo. E igual que él cuida de nosotros, nosotros debemos cuidar su mantenimiento para que nos acompañe durante más tiempo y en las mejores condiciones posibles. Hoy, te mostramos Consejos para limpiar el colchón en este artículo.

CONSEJOS PARA LIMPIAR EL COLCHÓN

Hay mucha gente que descuida el cuidado de su colchón, simplemente porque ve un producto robusto, o porque ha invertido en un sistema de calidad y cree que eso ya es suficiente. Sin embargo, saber cómo limpiar las manchas, el polvo y los olores es importante para prolongar su vida útil y amortizar mejor la inversión.

Los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 10 años como máximo, teniendo en cuenta que se trate de un producto de calidad y que se haya realizado un adecuado mantenimiento. En caso de que falle alguno de estos factores, es posible que se pierdan las propiedades que te enamoraron cuando lo probaste en esa tienda tan maravillosa.

Por eso es imprescindible realizar limpiezas periódicas, con el fin de librarnos de las bacterias y ácaros, que pueden oxidar y estropear diversos materiales de nuestra cama.

¿Cómo limpiar el colchón?

Para poder desinfectar el colchón vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Bicarbonato de sodio

  • Un colador de metal

  • Aceite esencial de lavanda

  • Un recipiente

  • Una aspiradora

Para comenzar, mezcla 250 gramos de bicarbonato de sodio con de 2 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda, remueve bien hasta conseguir que se haga polvo. CUIDADO, si echas más aceite se te quedará una mezcla pastosa que no te ayudará de igual manera a cuidar tu colchón.

Bicarbonato para limpiar colchón

El aceite de lavanda tiene propiedades anti bacterianas, por lo que es un aliado perfecto para limpiar nuestro colchón, mientras que el bicarbonato de sodio es un material eficaz para limpiar el colchón porque nos permite eliminar todo tipo de bacterias, suciedad y humedad.

Retiramos toda la ropa de cama, e iremos expandiendo con cuidado la mezcla por todo el colchón a través de un colador metálico.

Lo dejamos reposar sobre 1 hora que el producto ejerza su función y a continuación le pasamos la aspiradora. Después de esto, realizamos la misma técnica por la otra cara. Este proceso puede parecer tedioso, pero realizándolo una sola vez cada 3 o 4 meses podrás aumentar en gran medida el tiempo de vida de tu colchón, así como sus propiedades higiénicas.

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO

  • Protegerlo con un cubre colchón transpirable

Protector para limpiar el colchónMuchos de nuestros clientes se olvidan de este producto cuando adquieren su nuevo colchón, sin saber que les facilitará el trabajo de mantenimiento, ya que por si mismo se encarga de recoger la suciedad y evitar la estancia de ácaros, bacterias y hongos. Los hay de buena calidad y a precios muy competitivos, por lo que se convierte en una compra casi obligada.

  • Dale la vuelta al colchón

La idea es retrasar lo más posible el desgaste de las capas superiores del sistema. Dándole la vuelta cada 6 meses, siempre y cuando el colchón sea apto para esta función, conseguirás que la deformación natural de los distintos materiales sea mucho más lenta, al tener cada cara un período de descanso.

  • Airea la habitación antes de hacer la cama

La ventilación de la habitación hace que tenga el colchón tenga mayor transpiración, lo que es ideal antes de recolocar las sábanas en el colchón. Si es posible, abre las ventanas, los ácaros prosperan con el calor y la brisa es un buen atenuante. Deja que la luz solar atraviese la ventana hacia el colchón, eliminara muchos gérmenes y bacterias de forma natural.

 

Esperamos que estos consejos para limpiar el colchón te hayan ayudado. Cómo puedes ver, no son muchos los pasos que debes seguir para ayudar a tu fiel compañero de habitación. Concienciándote sobre estos aspectos podrás salir ganando no solo económicamente, sino que también lo notarás día a día en tus momentos de descanso.

 

¿Tienes alguna duda adicional sobre este asunto? Contacta con nosotros y te ayudaremos.


Síguenos en redes sociales:

Cómodos Almería
@comodosalmeria
Abrir chat