Canapé abatible tapizado

Guía para elegir un canapé

Si estás aquí es porque has decidido cambiar tu canapé, o porque quieres dar el salto de tu base tapizada o somier a este otro tipo de sistema. Probablemente hayas visitado varios sitios webs y mirado muchas ofertas, puede que hasta las nuestras, y no te consigues decidir. Bien, vamos a tratar de enseñarte cómo elegir tu nuevo canapé y no equivocarte con tu elección.

GUÍA PARA ELEGIR CANAPÉ

Primer paso: Tu tipo de canapé

Los canapés son productos que pueden tener distintos acabados y, por supuesto, diferentes medidas. Nosotros recomendamos que el modelo que elijas sea de las mismas proporciones que tu colchón, por motivos no solo estéticos, sino también funcionales y lógicos. Un canapé más grande que el colchón puede ser molesto a la hora de moverse por el dormitorio, mientras que uno más pequeño ofrecerá menos resistencia al peso apoyado en la parte superior.

Hay ciertos consejos básicos que no podemos dejar pasar:

1. El canapé debe ser sencillo de abrir, preferiblemente de apertura frontal
2. Evita fondos acanalados, siempre elige atornillados
3. Elige tu capacidad ideal. A más altura, mayor capacidad
4. Pregunta por las opciones estéticas y acabados

En cuanto al acabado, podemos encontrar de dos tipos: canapés tapizados canapés de madera

Canapés Tapizados en poli piel o tela

La principal ventaja de los canapés tapizados es que estos nos permiten una combinación exclusiva y personalizada para nuestro hogar. La mayoría de fabricantes ofrecen una cierta variedad de géneros y colores, incluso distintas gamas, para adaptarse tanto a tus estándares de calidad como a la decoración de la habitación.

Canapé abatible con patas altasNormalmente podemos elegir entre un amplio abanico de colores tanto el cajón como la tapa, se puede hacer en poli piel o en tela… Pero el aspecto que deberíamos de cuidar es el tratamiento anti manchas. Puedes estar buscando un canapé barato de este estilo, pero si no cuenta con esta característica, estarás perdiendo otra de las grandes ventajas de este tipo de soporte.

Si te interesa, dentro de nuestro catálogo de productos tapizados, podrás encontrar el Canapé Rumba, el sistema más vendido de nuestra tienda, tanto online como física, que cuenta con esta característica, además de pata alta, y a precios reducidos.

 

Canapés de madera

En el mercado existe una gran variedad de canapés de madera, que oscilan entre los más baratos y los de un costo más elevado. Lo que suele variar entre ellos como elementos distintivos son: los largueros (las tabicas o laterales del canapé), la calidad de la tapa (base de arriba donde apoya el colchón) y los remates de las esquinas del cajón. En general, la mayor ventaja que tienen es su precio menor en relación a los canapés tapizados. Sin embargo, esto no quiere decir que bajen la calidad, si no que su acabado es más sencillo de fabricar. También suelen tener distintos colores para elegir, pero la variedad es mucho menor que en los canapés tapizados, por norma general.

La diferencia: La calidad técnica

Una vez conocemos los tipos de acabados y escogemos el que mejor encaja con nuestras preferencias artísticas (o económicas), pasamos a analizar los elementos clave del producto, los que realmente definen calidad y precio.

El cajón del canapé

Por un lado, podemos encontrar largueros o laterales que oscilan entre los 20 mm y 35 mm de grosor. Lógicamente, a mayor grosor, mejor es la resistencia del producto, mayor es la calidad y también el apoyo de la tapa sobre una base. Para ayudarte a decidir sobre este aspecto, piensa en el peso que vas a apoyar encima. No es lo mismo dormir solo que acompañado, por ejemplo; o en una cama de 90*190 cm que en una de 180*200 cm.

Hablando de peso, otro aspecto a tener en en cuenta es el grosor del fondo del canapé. Los primeros sistemas, así como los más básicos del mercado actual, tienen un grosor de unos 3-4 mm. Pero ya encontramos canapés de 10, 15, o hasta 20 mm de grosor. La cuestión es la misma, debemos pensar en el uso que se le va a dar al canapé, el número de objetos que va a guardar, el peso de estos…

Las tapas del canapé

Existen canapés de diversos precios con tapas tanto tapizadas como de láminas, pero estas últimas son un sistema en desuso, prácticamente desaparecido. La diferencia en estética y calidad es tan grande que no vamos a plantearlo como opción, así que pasamos a hablar de la opción tapizada.

Las tapas de láminas eran aconsejables especialmente cuando el colchón necesitaba una máxima transpiración para aprovechar al máximo sus propiedad, como ocurre con los colchones de látex. Sin embargo, si encuentras un canapé que especifique que usa TEJIDO 3D transpirable y una tapa con perforaciones, añadirá una buena ventilación a la firmeza y estabilidad que aportan las bases tapizadas de forma natural. La diferencia de precio estará además, en este caso, estará en el grosor del tubo que recorre la tapa por dentro, y por los refuerzos que añada, transversales o verticales

Remate en las esquinas del cajón

Las esquineras son un punto clave a la hora de definir el nivel de fuerza y resistencia del sistema. Puede haberlas de madera de haya o de DM, siendo las primeras las de mejor calidad. Hay incluso modelos que no incluyen estos terminales, por lo que son los que debemos evitar a toda costa, excepto en caso de necesidad, porque no se puede asegurar que vaya a ser un producto duradero que cumpla con las expectativas.

canapés fabricados en polipiel

Ya soy todo un experto. ¿Ahora qué?

Bueno, solo tú sabes cuánto dinero puedes permitir gastarte en un canapé. Nosotros te hemos guiado a través de precios, acabados y materiales. Obviamente somos un negocio y queremos sacar beneficios, pero también queremos dar el mejor servicio posible a todos los clientes que nos contacten. Formúlate las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el máximo precio que estoy dispuesto a pagar? Quizás tu modelo ideal está a unos pocos euros de tu máximo y te conviene financiarlo durante unos meses. Debes valorar tus posibilidades.
  2. ¿Necesito que sea especialmente fuerte? Recuerda: Los muelles hidráulicos trabajan cuando el canapé está cerrado, que suele ser la mayor parte del tiempo; y el sistema está todo el tiempo soportando peso. Si vives solo y/o solo quieres guardar algunos juegos de sábanas, quizás no necesites un sistema muy robusto.
  3. ¿Va a ser mi soporte a largo plazo? Incluso aunque en principio no necesites un sistema fuerte, si no quieres tener que reevaluar tus necesidades en unos años o ya sabes que quieres un canapé que te acompañe durante un buen tiempo, te convendría elegir un producto de calidad. Si, en cambio, es más bien un soporte para una cama de invitados, o para la casa de verano, puedes ahorrarte ciertas preocupaciones.
  4. ¿Se ajusta a mis necesidades estéticas y funcionales? Hay ocasiones en las que merece la pena invertir un poco más, ya sea para tener el acabado que deseas, una pata alta o sistema de desplazamiento que solucione la limpieza, una mayor capacidad para todo lo que gasta espacio en casa… Un canapé no es un somier, puede ser un buen aliado en varios frentes distintos.

Hasta aquí la guía para elegir canapé, esperamos que os haya servido y, por supuesto, si tienen alguna duda, Contáctenos. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de nuestro catálogo.

El canapé 210, un modelo económico, con acabado en madera y esquinas de DM. Cuenta con tejido 3D con tapa con 16 perforaciones. Buena relación calidad-precio.
Con 5 colores de madera a elegirEl canapé 710, la evolución del 210 y nuestro canapé de madera más vendido. Por un ligero incremento, incorpora esquinas de madera de Haya y un fondo grueso de 16 cm. Más resistente y fuerte.
Canapé abatible tapizadoEl modelo tapizado con doble costura Hedra, con doble burlete para evitar la entrada de suciedad y tapa multi perforada para la máxima transpiración. Producto de alta calidad.

 

Síguenos en redes sociales:

Cómodos Almería
@comodosalmeria

Deja un comentario

Abrir chat