Experiencia Cómodos: Feria Yecla 2021

Cómodos Almería ha estado este pasado 22 de octubre en el 60 Aniversario de la Feria del Mueble de Yecla, donde más de 100 firmas expositoras del sector se reunieron para mostrar sus nuevas colecciones a los visitantes. Hoy, os traemos un resumen de lo que hemos observado. Estad atentos porque Muy pronto también tendremos Novedades En Nuestra Exposición.

FERIA DEL MUEBLE DE YECLA

Este año se ha celebrado la edición nº59, en el 60 aniversario desde su creación (el año pasado no pudo celebrarse por motivos sanitarios), de la Feria de Yecla. El año de su inauguración contó con una quincena de expositores, y desde entonces ha crecido edición a edición, convirtiéndose en un punto de encuentro para fabricantes y distribuidores de distintos puntos de España, que acuden cada año a la localidad murciana.

La edición de 2021 contó, además de con las exposiciones, con un espacio de ocio-negocio para los trabajadores, representantes y distribuidores de las distintas firmas, así como eventos, premios y charlas en distintos puntos de los 20 000 metros cuadrados de exposición.

NOVEDADES Y TENDENCIAS

El gran espacio con el que contaban los expositores dio lugar a una gran variedad de productos y sistemas, pero pudimos observar una serie de características dentro de la mayoría de los mismos, que parecen marcar las tendencias para el futuro cercano.

#1 Los colores

Si algo nos ha dejado claro esta exposición, es que hay una fuerte apuesta por los tonos de azul y verde para nuestros amigos del salón. Estos colores, en sus versiones menos cálidas, han sido protagonistas junto a los colores clásicos que se repiten temporada tras temporadas, como son los colores más neutros: las variaciones de beige y gris.

Los estampados no se han dejado ver durante esta exposición. Parece que su tiempo ya ha pasado (al menos, por el momento), porque la mayoría de fabricantes escogieron telas lisas para atraer la atención de los visitantes, por lo que imaginamos que será la norma para las nuevas colecciones de tapizados en los catálogos de 2022

#2 Líneas rectas, presente y futuro

Pese a que también se vieron algunos modelos más decorativos (como los clásicos Chester), la predominancia de las líneas rectas continua intratable. Cuando hablamos de líneas rectas, nos referimos a un sistema con bordes rectos marcados, diseños sencillos con pocas o ninguna curva o arista en su concepción.

Este estilo se acopla a la perfección al minimalismo imperante en el resto de áreas de diseño y decoración, ya que combina elegancia y modernidad; y no da sensación de “sobrecargar” la habitación en la que está situado nuestro sofá.

Te puede interesar: Deporte y Descanso, ¿cómo influyen entre ellos?


#3 Los sistemas eléctricos

Parece que la subida del precio de la luz no está afectando a la expansión de los sofás eléctricos. Hemos podido observar diversos modelos, cuyos mecanismos ofrecen diferentes posturas ergonómicas, tanto con respaldos fijos como con cabeceros reclinables.

No hay que obviar la gran ventaja que supone poder acomodar tu postura durante el descanso sin tener que preocuparte por necesitar un espacio adicional tras el sofá, aspecto del que muchos fabricantes han tomado nota, para fabricar productos que aprovechen al máximo el espacio.

#4 Pata alta y sistemas extraíbles con carro

La funcionalidad y la durabilidad de los sofás son dos de las características más apreciadas por los consumidores, y eso el mercado lo sabe. Por esto mismo hemos visto muchos sofás, tanto eléctricos como manuales, haciendo uso de la pata alta (en distintos materiales, pero todos de calidad) para facilitar la limpieza y la higiene del salón. ¿Veremos pronto colaboraciones entre empresas de domótica y de descanso? Parece el próximo paso lógico, pero solo el tiempo dirá.

Por otro lado, para los sistemas manuales, la extracción del asientos con carro al suelo – es decir, con un apoyo vertical y sistema de ruedas que conecten asiento y superficie -, son ya prácticamente la norma, gracias a la capacidad de mantener su integridad y sus propiedades durante un horizonte temporal más largo, ya que no les afecta la presión corporal del usuario en tanta medida como a los sistemas de extracción sobre guías.

NOVEDADES EN NUESTRA TIENDA

Por supuesto, no podemos traernos de Yecla todos los modelos que nos han resultado atractivos, pero sí que podemos ir avisando a nuestros clientes que pronto podrán ver novedades en nuestra tienda física de Almería.

Nos podemos enorgullecer de que nuestra exposición de modelos tiene una variedad de estilos y fabricantes adecuada para toda clase de gustos y preferencias, con sistemas que se mantiene al día en cuanto a tendencias se refiere, y seguiremos actualizando nuestras colecciones, tanto en nuestro negocio físico como en el digital, para traer a los visitantes las mejores y más actuales opciones, con una gran relación calidad-precio.

Para mantenerte informado, no olvides visitar nuestro blog y estar atento a nuestras redes sociales, que podrás ver a continuación:

Cómodos Almería
@comodosalmeria

 

 

Abrir chat