canapé de gran capacidad

Tipos de canapé abatible y los mejores del 2021

Tipos de canapé abatible y los mejores del 2021

Sí habéis llegado hasta aquí es porque estáis interesados en cómo optimizar el espacio de vuestro hogar de una manera fácil, cómoda y sencilla. 

Pues deciros que habéis llegado al lugar correcto, donde además de leer algunos consejillos, podéis contribuir  en el descanso de la familia, y darle un toque muy personal e íntimo a la decoración de vuestro dormitorio.

En este artículo vamos a darte las claves para que puedas elegir el tipo de canapé abatible que mejor se adapte a tus necesidades según el tamaño, forma, estructura y distribución de tu dormitorio para que tu compra sea 100% satisfactoria.

Para ello, vamos a empezar respondiendo a unas simples preguntas:

¿Qué es un canapé abatible?

Los canapés abatibles son estructuras que tienen dos funciones primordiales, la primera la de soportar el colchón como somier, y la segunda y no menos importante, la función de almacenaje y ordenación.

¿Qué piezas componen un canapé abatible?

Un canapé abatible se compone básicamente de 3 partes:

  • Tapa

Ejerce la función de somier ya que es el soporte del colchón. Posee un tablero con una estructura metálica y unos refuerzos, que dependiendo del proveedor puede ser verticales u horizontales evitando así malformaciones tanto del colchón como de la tapa.

Este conjunto de tablero y estructura metálica viene tapizado con un tejido transpirable llamado 3D.

Cabe destacar que nuestros proveedores fabrican los tableros con perforaciones internas para tener más ventilación, evitando así problemas de humedad, que puedan llegar a estropear el colchón y lo almacenado en el interior del canapé.

“No te olvides de este detalle cuando vayas a elegir el canapé abatible, lo agradecerás!”   

 

  • Cajón

Los cajones de los canapés nos los podemos encontrar de distintas alturas dependiendo del modelo de fabricación, pudiendo variar desde 24 cm a 34 cm de interior útil.

Las paredes del cajón tienen un grosor que también puede variar entre 1.6 cm hasta los 4 cm, siendo más estables los de mayor grosor.

El cajón se une con la tapa mediante unas bisagras y unos pistones hidráulicos, éstos son los encargados de levantar y cerrar la tapa sin ningún tipo de esfuerzo y comodidad.

                        Si el tamaño del canapé que has elegido es superior a 150 cm de ancho,  te aconsejo que optes por los “canapés gemelos”.  Estos canapés tienen el cajón y la tapa dividida y se unen mediante cuatro bisagras e hidráulicos, aportándole más fuerza y estabilidad al conjunto de la estructura.

tapas partidas con doble hidráulico        

 Ver canapé gemelo 720

 

  • Fondo

Es el suelo del cajón del canapé.

Al igual que las paredes del cajón, a la hora de su elección es aconsejable que tenga buen grosor y así contribuir a una mejor estabilidad.

 

¿Qué tipos de canapés abatibles podemos encontrar en el mercado?

 

Una vez que tienes claro el tipo de canapé abatible y cuáles son sus ventajas más destacables (almacenamiento, ordenación y disfrute del espacio), toca elegir que tipo de canapé abatible es el más aconsejable en función del tamaño, forma, distribución y decoración de tu dormitorio.

Una de las elecciones más importantes  y personales que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de canapé, es si prefieres el cajón de madera vista o bien el canapé con cajón tapizado.

Los de madera, son los más comunes y nos los podemos encontrar en distintos colores y acabados.

Ver canapé madera Pikolin

 

La ventaja de los tapizados, es que podemos elegir entre:

  • Estructura de madera tapizada.
  • Estructura metálica tapizada.

Ambas se pueden tapizar con telas tratadas anti-mancha o tapizar en polipiel, de fácil limpieza.

Patas altas bronce

       Ver canapé tapizado Vintage

 

Ahora ya sólo queda la parte más practica y divertida que te ayudará a tener todo más ordenado !! Aquí podemos optar por:

 Canapé con patas

El comprar canapé abatible con patas, tiene dos ventajas fundamentales, la primera la de proporcionarte de un diseño actual y moderno (estructura de madera tapizada), y la segunda es la de disfrutar de su comodidad a la hora de limpiar por debajo, ya sea de la manera tradicional o con la ayuda de los robots de limpieza actuales.

Los tienes tanto tapizados como en madera vista

Canapé abatible con patas altas

            Ver canapé rumba

 

 Canapé con cajones

Se pueden hacer con cajones frontales o laterales, en función de la distribución de tu dormitorio y del tamaño del canapé, para un fácil uso.

 

Canapé con ruedas

Esta opción es válida sólo en algunos modelos de canapés. Poseen un sistema de “desplazamiento” de ruedas que al presionar una palanca colocada en los pies del canapé, ayuda a emerger otra rueda situada a la altura del cabecero, elevando así el cajón y poder ser desplazado con facilidad. 

 

 Canapé con zapatero

Esta opción es interesante para aquellas personas amantes de los zapatos. Tiene la ventaja de poder tener todos los zapatos ordenados y a la vista.

 

Canapé lateral

Y el ultimo paso para terminar con la elección de tu canapé abatible perfecto, depende fundamentalmente de la distribución y tamaño del dormitorio, pudiendo optar por la tradicional y común forma de apertura frontal, o si lo que tenemos es un dormitorio donde el canapé se tiene que ubicar pegado a la pared, nos viene mejor la apertura lateral para un fácil acceso.

Este suele ser un buen aliado para los dormitorios juveniles de camas de 90 y 105 cm.

 

Uno de los modelos más vendidos en el mercado por ser un canapé barato, es el modelo 41, dispone de un buen acabado dentro de ser una opción económica.

 

                  Ver canapé Modelo 41 

 

Si lo que buscas es un canapé de gama alta de calidad, Pikolin incorpora el modelo Design de gran capacidad y unas características muy novedosas.

Canapé de gran capacidad de almacenaje

Ver canapé Design

 

 

Espero que te sea útil este articulo de tipos de canapé abatible. Si te metes en nuestros canapés abatibles podrás ver los diferentes modelos que te ofrecemos. 

Abrir chat