Tendencias y Sofás de moda en 2023

TENDENCIAS Y SOFÁS DE MODA EN 2023

Vamos a hablar de tendencias y sofás de moda en 2023, este es un año cargado de novedades en cuanto al mundo de los sofás y chaiselongue. Después de la pandemia los diseñadores y fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer la mejor calidad y el mejor descanso al cliente que cada vez es más exigente. Una buena comodidad y descanso también está reñido con un buen diseño. El sofá que busca el cliente actual debe ser versátil, adaptable, ligero, con presencia, materiales y tecnologías punteras además de lo más importante: cómodo.

Te vamos a mostrar a continuación alguna de las características y modelos que son tendencia este año para que te puedas hacer una idea de lo que está arrasando en este mercado. No debes olvidar un dato muy importante, y es que la principal tendencia en la actualidad es la modularidad, por lo que no te dejes llevar por las medidas, composiciones y tapicerías que veas en las imágenes porque podrás crear tu sofá completamente a medida y a tu gusto.

TENDENCIA 1. AMPLITUD DE ASIENTOS

Una de las mayores tendencias actualmente es la creación de modelos con asientos amplios, especialmente para modelos lineales. Esto quiere decir que los fabricantes están apostando por modelos con una muy buena longitud (240 cm – 260 cm) compuestos por únicamente dos asientos de hasta 120 cm cada uno. Esto nos abaratará bastante el coste del sofá y nos dará un apariencia más actual.

Sofá Kim de Acomodel (si estás interesado en él, consúltanos)

Sofá 756 (disponible online)

TENDENCIA 2. RESPALDOS MODULABLES

Una de las tendencias más interesantes y especiales, los respaldos modulables que permiten varias posiciones y posturas, así como un diseño diferente cada vez que se use. Debido a la diferencia de alturas que podemos encontrar entre los miembros de una misma familia, lo mejor es que cada uno pueda colocarse el cabezal del sofá a su altura y comodidad. Además esta tendencia es muy recomendable para estancias diáfanas en las que no queremos que el sofá tenga mucha altura y protagonismo, podremos dejar el sofá a una altura menor siempre que no se esté usando.

Sofá chaiselongue rinconera Koala (consíguelo online)

Chaiselongue Sol (disponible online)

TENDENCIA 3. PATAS ALTAS

Sin lugar a dudas la tendencia más presente estos últimos años son los modelos de sofá con patas altas. Este sistema nos otorga un mayor altura en asiento, posibilidad de cambiar entre varios tipos de pata en función de material y acabados. Además la pata alta funciona fenomenal con los robots de limpieza y para poder acceder con mayor facilidad a los espacios más inaccesibles del sofá.

Chaiselongue Sofía (disponible online)

TENDENCIA 4. TAPIZADOS PREMIUM PARA MASCOTAS

Cada vez es más frecuente tener amigos peludos en nuestros hogares y ellos también merecen poder acostarse en el sofá. Esto a veces puede ser un problema si el sofá no lleva una tapicería de alta calidad, preparada para las manchas y los rasguños. Es por ello que vamos a encontrar en el mercado una serie de telas características especialmente pensada para ellos como son las telas de Aquaclean for pets.